El nombre de dominio es parte fundamental de su sitio web o blog por eso es importante que conozca a profundidad que es y cuáles son las ventajas que puede darte a la hora de posicionar tu marca personal. En este artículo tratare de responder todas esas dudas así que ponte cómodo y disfruta de este material.


¿QUÉ ES UN NOMBRE DE DOMINIO?

Un nombre de dominio es una dirección fácil de usar y a veces se denomina Localizador Uniforme de Recursos (URL) o dirección web. Fue creado para hacer que las direcciones de Protocolo de Internet (IP) sean más accesibles y fáciles de recordar.

Una dirección IP es una serie de números que se parecen mucho a un número de teléfono y se asignan a todas las computadoras. Pero a menos que seas un superdotado, no es fácil recordar direcciones IP aparentemente aleatorias como 191.124.184.129. Pero los nombres de dominio como www.monetizaconabrahan.es sí.

Por lo tanto, se creó el dominio para facilitarle el acceso a la ubicación exacta de su sitio sin tener que recordar la dirección numérica.

Su nombre de dominio es único, como una huella dactilar. Por eso, cuando alguien lo escribe en su navegador, será dirigido exactamente a la página web que desea ver.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN NOMBRE DE DOMINIO Y UN SITIO WEB?

Es fácil pensar en un nombre de dominio y un sitio web como la misma cosa. Pero, aunque están estrechamente relacionados, son diferentes.

Cuando registra su dominio, obtiene una dirección web pero no un sitio web (esto es algo que debe crear). Por lo tanto, puede elegir crear un dominio y no usarlo para su sitio web, pero no puede crear un sitio web sin un dominio.

Por ejemplo, Luego de que eliges la temática y el nombre de tu Pagina webs, lo siguiente que debes hacer es comprar o registrar tu nombre de dominio, luego es que comenzara a crear su sitio web y de esa forma ya tendrá todo lo necesario para que los usuarios encuentren su blog y puedan visitarlo. A medida que su blog se va haciendo popular, puede cambiar su diseño en cualquier momento, pero debe mantener siempre el mismo nombre de dominio.


PARTES DEL DOMINIO

El dominio se divide básicamente en tres partes fundamentales, el subdominio, el nombre de dominio y la extensión más adelante le explicaremos cada una de ellas.


¿QUÉ ES UN SUBDOMINIO?

Son la parte del dominio que esta antes del dominio principal y la extensión del dominio. Ellos pueden ayudarlo a organizar su sitio. Por ejemplo, docs.monetizaconabrahan.es. En esta URL, docs es un subdominio.


¿Para qué se utilizan los subdominios?
Los subdominios se utilizan normalmente para dividir un sitio web en secciones. Puede usar su subdominio para iniciar en su sitio web un foro (foro.tublog.com) o atención al cliente (soporte. tublog.com). También puedes usar subdominios para crear blogs con diferentes temas. 



¿QUÉ ES UNA EXTENCION DE DOMINIO?

La mayoría de los sitios web que se te ocurren probablemente terminan en .com. Además, no hay duda de que te has encontrado con alguno que termina en .org o .edu. Pero, ¿sabías que también puedes registrar dominios que terminen en .pizza?


Estos caracteres al final de la dirección web se denominan extensiones de dominio y pueden rondar los 1.500. Algunos están limitados a organizaciones o individuos específicos, pero cualquiera puede registrarse rápidamente para la mayoría de las extensiones.


TIPOS DE EXTENCIONES DE DOMINIO

Existen tres tipos de extensiones de dominio: TLD genéricos, TLD patrocinados y TLD de código de país. Cada uno de ellos tiene usos diferentes por eso es importante que los conozcas.


 Dominios de nivel superior genéricos o gTLD 

Esta categoría incluye extensiones que todos conocemos y amamos, como: 

  • com 
  • org 
  • net

En 2011, ICANN permitió a las organizaciones registrar sus propias extensiones de dominio genéricos. Esto provocó extensiones de marca y otras muchas extensiones aleatorias. por ejemplo: 

  • Farmacia 
  • béisbol 
  • Estambul 
  • toyota


 Dominios de nivel superior patrocinados o sTLD

Son extensiones utilizadas por entidades específicas. Puede ser una empresa, una agencia gubernamental o algún otro tipo de grupo. Por ejemplo, algunos de los sTLD más comunes son:

  • gov (gobierno de EE.UU.)
  • edu (institución de educación superior de EE.UU. acreditada)
  • mil (ejército de EE.UU.)

Los sTLD menos conocidos son:

  • Museo
  • cat (web catalán)
  • jobs (lugar con anuncios de trabajo)


 Dominios de nivel superior geográficos o ccTLD

Estos Representa un país específico, como .jp japonés. Cada extensión de dominio de código de país tiene sus propias reglas. Algunos se limitan a organizaciones nacionales, mientras que otros están disponibles para todo el mundo.

  • ru (Rusia)
  • cn (China)
  • de (Alemania)
  • ca (Canadá)


¿CÓMO ELEGIR UN BUEN NOMBRE DE DOMINIO?

Elegir el nombre de dominio correcto para su sitio web es muy importante para su éxito. Si elige el nombre de dominio incorrecto, puede ser tedioso cambiar su nombre de dominio más tarde sin comprometer su marca o ranking de búsqueda.


Por lo tanto, es muy importante elegir el mejor nombre de dominio desde el principio. Aquí te daré 4 consejos que debes poner en practica:

CONSEJO 1: Incorpora palabras clave objetivo

Las palabras clave no van solo en el contenido. Los motores de búsqueda utilizan nombres de dominio para comprender de qué se trata su sitio web y determinar su clasificación de búsqueda. Por lo tanto, es esencial incluir palabras clave tanto como sea posible.


Las palabras clave que elija para su nombre de dominio deben ser relevantes para su sitio web y dirigirse a su audiencia. Si tiene dificultades para pensar en una buena idea, pruebe el Planificador de palabras clave de Google.


Con esta herramienta gratuita, puede buscar palabras clave según el volumen de búsqueda y otros factores para identificar los términos que las personas realmente usan. Sin embargo, los nombres de dominio no tienen mucho espacio para trabajar, así que solo incorpore palabras clave si encajan naturalmente.

CONSEJO 2: Asegúrese de que su dominio sea fácil de escribir y deletrear

Probablemente desee que su nombre de dominio sea único y fácil de recordar. Sin embargo, lo nuevo no siempre es bueno. Cambiar la ortografía de una palabra común para obtener su extensión .com puede confundir al espectador.


El boca a boca es poderoso, pero solo funciona si las personas realmente pueden pronunciar su dominio. Esto hace que el nombre sea más fácil de recordar y aumenta la probabilidad de que las personas visiten su sitio y corran la voz en sus redes sociales.

CONSEJO 3: Evita los guiones y las letras dobles

El uso de guiones puede parecer una forma creativa de obtener el nombre de dominio que desea, pero ciertamente es popular en algunos países europeos (www.deutsche-bank.com). Desafortunadamente, es difícil expresarlos verbalmente (imagínese decir "guión" en voz alta). También dificulta la entrada al dominio. Esto puede reducir la experiencia del usuario desde el principio y generar usuarios insatisfechos. Para empeorar las cosas, podrían darse por vencidos por completo y terminar en el sitio de otra persona.


Con unas pocas excepciones, es mejor evitar todo lo que no sean letras al hacer una lluvia de ideas sobre nombres de dominio. Esto incluye reemplazar letras con números. Esto hace que sea más fácil escribir mal el nombre.


Lo mismo se aplica a las letras dobles. Las letras dobles son difíciles de leer y aún más difíciles de escribir correctamente. Los errores comunes pueden hacer que alguien escriba un error tipográfico y robe tráfico.

CONSEJO 4: Mantenga su nombre de dominio corto

Hay varias razones por las que los dominios cortos funcionan bien. Primero, es más fácil de recordar y más rápido de escribir. Por lo tanto, es más probable que tengan una Experiencia de Usuario positiva.


Esto es especialmente importante ya que cada vez más personas navegan por Internet en sus dispositivos móviles. Los nombres de dominio cortos hacen que sea menos probable que los usuarios móviles se sorprendan con la autocorrección.


Además, las URL excesivamente largas son otra forma de asustar a los visitantes. Si hace que su dominio sea demasiado complejo con palabras clave no deseadas, los usuarios pueden sospechar.


¿DÓNDE COMPRAR DOMINIOS BARATOS?

Una ves eliges el nombre de tu dominio llega el momento de registrarlo, puedes hacerlo en muchas paginas pero yo te voy a recomendar los sitios de internet mas económicos para comprar tu dominio:


Sered: 

Muchas personas dicen que es uno de los sitios mas costosos para adquirir el nombre de su dominio pero aquí puedes conseguir los dominios con extensión .es en tan solo 5.35 Euros mucho mas económicos que en la competencia. Aunque es una extensión geolocalizada, actualmente se usa mucho de forma genérica así que no tendrás ningún inconveniente con eso.


Namecheap:

Aquí puedes conseguir las extensiones de dominio .com a tan solo 6 dólares durante el primer año, claro luego la renovación tiene un costo de 14 dólares pero estoy seguro que en 365 días podrás reunir el dinero necesario para poder renovarlo.