El contenido de tu blog es el rey, pero si tu blog no se ve bien entonces no lograras hacer que destaque entre la competencia. Es por eso que hoy te traigo una recopilación con las Mejores Plantillas para Blogger Gratis en Español.

No importa si tienes un blog de noticias, un blog de películas o un blog de juegos. Aquí conseguirás los Temas para Blogger que mejor se adapten a tu contenido.

Cómo seleccionar una plantilla para Blogger

Para que una plantilla de Blogger sea considerada digna de ser utilizada en tu blog debes asegurarte de que tenga las siguiente caracterizas:

  • Responsive: Debe adaptarse automáticamente al tamaño de cualquier dispositivo.
  • Seo Optimizada: Debe poseer una buena estructura de H1, H2, y H3
  • Carga rápida: El rendimiento en PageSpeed Insights debe ser superior a 90
  • Personalizable: debe ser fácil de editar.

Todas las Plantillas para Blogger que encontraras en este artículo te ofrecen eso y mucho más y lo mejor de todos es que son Totalmente Gratis y en Español.


Mejores Páginas para descargar Plantillas para Blogger

En internet vas a conseguir una gran cantidad de páginas para descargar plantillas de Blogger sin embargo, yo te voy a ahorrar el trabajo de buscarlas te dejare una lista con las mas importantes:



Plantillas Gratis para Blogger

Acá te dejare una lista de plantillas gratis para Blogger que podrás utilizar en cualquiera de tus proyectos, sin importar la temática de tu blog estoy seguro que acá encontraras la plantillas mas adecuada para ti.

Anime

Categoría: Blog de Multiuso

Este tipo de plantilla es frecuentemente utilizada para la elaboración de blog con temáticas de películas animes y seres. Es 100% personalizable lo que la hace una de las mejores.

Descargar

Bison

Categoría: Blog Multiuso

Esta plantilla es la revelación del año 2023, puede ser utilizada en cualquier tipo de blog, fue diseñada para mejorar la velocidad de carga. Es 100% personalizable lo que la hace una de las mejores.

Descargar

TechMag

Categoría: Blog de Tecnologia

Es una Plantilla Multi usos que se puede desempeñar muy bien en cualquier tipo de temáticas pero es especial para blog donde la temática principal es la tecnóloga o Aplicaciones Moviles.

Descargar

VideoPlay

Categoría: Blog de Películas

Es una plantilla ideal para blog de películas pero se puede usar muy bien en blog con temáticas donde el la principal fuente de información sean video de YouTube o cualquier tipo.

Descargar

Pixel

Categoría: Blog de Noticias

Esta es una plantilla que posee dos columnas centrales y una barra lateral que la hace muy llamativa, tiene un diseño moderno y es ideal para cualquier blog de noticias o entretenimiento.

Descargar

Cream Fashion

Categoría: Blog de Bellesa

Esta plantilla es 100% responsive y fácil de editar, generalmente se usa para blogs de belleza y cuidado personal pero su diseño minimalista te permite adaptarla a cualquier temática.

Descargar

Mini APK

Categoría: Blog de Tecnologia

Si tu blog es sobre aplicaciones o Mod entonces Mini APK es la Plantilla ideal para ti, tiene un diseño minimalista y seo moderno no encontraras una mejor opción en todo internet.

Descargar

Sora SEO

Categoría: Blog de Nicho

Esta plantilla fue diseñada especialmente para posicionarse en los buscadores, aunque es algo antigua posee lo necesario para tu blog escale posiciones rápidamente.

Descargar


Plantillas AMP para Blogger

Las páginas móviles aceleradas o APM son una nueva tecnología desarrollada principalmente por Google cuyo objetivo es Acelerar la velocidad de carga de los sitios web pero únicamente cuando son abiertos desde Dispositivos Móviles.

Por lo tanto, si tu blog recibe mucho tráfico desde teléfonos o tabletas lo ideal es que utilices un Tema AMP para Blogger, así podrás aprovechar todos los beneficios que esta nueva tecnología te ofrece. Abajo les dejare una lista con algunas plantillas AMP.


AMP Dompi

Categoría: Blog de Negocios

Si estas buscando una plantilla super Rápida y ligera AMP Dompi es la mejor opción para ti, la tecnología AMP hará de tu blog uno de los mas rápido en tu sector.

Descargar

AMP Fenix

Categoría: Blog de Nicho

Esta plantilla fue diseñada al estilo Landin Page lo cual la hace ideal para crear marca personal y muy útil para la creación de sitios web profesionales para tu negocio o servicio.

Descargar


¿Cómo Instalar las Plantillas Blogger?

La mayoría de las plantillas que encontraras en este artículo vienen en un Archivo con formato .xml por lo cual, el proceso para instalarlas es muy simple. Lo primero que tienes que haces es descargar la plantilla para Blogger que necesitas.

Luego que tengas el archivo descargado en tu computador vas a ir al panel de control de Blogger y Buscaras la opción Tema seguidamente haces clic donde dice Reestablecer y tendrás que seleccionar el archivo de la plantilla que tenías guardado. Haces clic en aceptar, esperas a que se guarden los cambios y listo eso sería todo.

RECOMENDACION: Antes de cambiar la plantilla de tu blog debes hacer una Copia de Seguridad de tu plantilla actual, de esa forma podrás reestablecer el Diseño de tu blog en caso de que no te guste la nueva apariencia.


VIDEO TUTORIAL: Descargar y Editar Plantillas para Blogger