Requisitos para que Google Adsense Acepte tu Blog

Una forma de ganar dinero con tu blog es por medio de Google Adsense. Si llegaste a este articulo probablemente sabes de que te hablo pero, ¿tienes claro cuales son los requisitos para estar dentro de su programa de monetización?


Aunque muchos te digan lo contrario monetizar tu blog con Google Adsense no es tarea fácil, debes cumplir con una serie de normas que en algunas ocasiones no son del todo claras. Por eso decidí redactar este articulo, para mostrarte paso a paso lo que necesitas para que tu blog sea aprobado por Google adsense.


¿Por qué deberías Seguir mis Consejos?

Cualquiera puede decirte que es un Experto Monetizando Blogs, yo no necesito hacerlo, puedes comprobarlo por ti mismo. Mi nombre es Abrahan Ortiz, soy el Creador del canal de YouTube Monetiza tu Tiempo.

Tengo más de 4 años creando y monetizando blogs con Google Adsense, podría decirse que mi trabajo es Monetizar Blogs. Aunque mi especialidad es el Diseño de Blogs en la plataforma Blogger las personas me buscan mas que todo para que los ayude a monetizar sus blogs.


Requisitos para ser aceptado en Google Adsense

Si quieres Ganar dinero con Google Adsense primero debes tener creado un blog o un sitio web. Sin embargo, para que tu blog pueda mostrar anuncios debes registrarte en la plataforma y solicitar que revisen si tu blog cumple con todo lo necesario para ser monetizado. 

Si no cumples con todas las normas y requisitos simplemente te rechazaran, pero ¿Cuáles son los requisitos? Abajo te dejo una lista bien detallada:


  • NÚMERO 1: Tener 18 años o más.

Solo puedes crear tu cuenta si eres mayor de edad, no trates de engañarlos porque ellos luego verificaran todos tus datos y si no tienes forma de comprobar que lo que dices es cierto no podrás crear la cuenta.

Si eres menor de 18 años no te preocupes, puedes pedirle a alguno de tus padres o a un familiar cercano que te facilite sus datos así podrás crear la cuenta sin problemas. 


  • NÚMERO 2: Escribir contenido de Calidad.

El contenido de tu blog tiene que ser original, no puede ser copiado, traducido o espineado de otro sitio web. Asegúrate de escribir información valiosa para tus lectores, puedes lograrlo haciendo una búsqueda de Palabras Claves así tendrás una idea clara de los temas que le interesan a tu comunidad.

La cantidad de palabras que deben tener tus artículos es muy variable, yo recomiendo siempre superar las 700 palabra en cada entrada.


  • NÚMERO 3: Tener suficiente contenido.

Dependiendo de la temática puedes necesitas más o menos artículos publicados en tu blog. Si bien es cierto que google Adsense puede aprobar blogs con tan solo 10 entradas publicadas o menos lo ideal es que te asegures de tener al menos 30 artículos en tu blog.

  • NÚMERO 4: Revisar la Temática de tu Blog.

Google Adsense tiene una lista de temas que están prohibidos dentro de su política, si tu blog tocara alguno de ellos entonces no será monetizado. Por eso es importante que te asegures de conocerlos. No puedes publicar contenido relacionado con:

  1. Contenido para adultos.
  2. Contenido despectivo.
  3. Contenido relacionado con drogas.
  4. Contenido relacionado con alcohol.
  5. Contenido relacionado con tabaco.
  6. Contenido sobre atención sanitaria.
  7. Contenido de piratería informática.
  8. Contenido con programas de compensación.
  9. Contenido falso.
  10. Contenido violento.
  11. Contenido relacionado con armas.
  12. Contenido ilegal.

  • NÚMERO 5: Optimizar la Experiencia de Usuario.

Tu blog debe estar bien organizado y ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia de navegación. Esto puedes lograrlo estructurado bien tu menú de navegación, utilizando una plantilla ligera y con carga rápida y colocando enlaces dentro de tus artículos que lleven a los usuarios a otras secciones de tu blog.

Recuerda que si tu blog le parece aburrido a tus usuarios entonces a Google adsense también así que, piensa en lo que le gustaría a tus lectores y haz los cambios pertinentes en el diseño y la navegación.


  • NÚMERO 6: Agregar Paginas legales.

Entre las pagina legales que tu blog debe tener se encuentran las Políticas de Privacidad, Aviso de Cookies y el Aviso Legal. Si tu blog no cuenta con estas páginas Google Adsense lo rechazara de inmediato.

No es necesario que pagues a un abogado para que redacte estas páginas por ti, de hecho, puedes copiar las que tengo en este blog y cambar los datos personales como Nombre y Correo.


  • NÚMERO 7: Agregar Página de contacto.

Google Adsense valora mucho el esfuerzo que haces para mantenerte en contacto con tus lectores por eso también toma en cuenta esta página de contacto dentro de tu blog. Allí puedes colocar un formulario, correo y todos tus perfiles de redes sociales.


  • NÚMERO 8: Usar un Dominio Personalizado.

Si bien es cierto que Adsense aprueba blog con subdominio como el de blogspot.com lo ideal es que hagas un esfuerzo por Comprar un Nombre de dominio, esto le hará entender a Google que tu proyecto va en serio y que no lo abandonaras cuando surjan las primeras dificultades.

Puedes conseguir dominios muy económicos en Sered, así que haz esa pequeña inversión y veras los buenos resultados que consigues.

  • NÚMERO 9: Registrar tu dominio en Search Console.

Este paso no te puedo asegurar qué tan necesario sea para que te acepten la monetización porque siempre que creo una web registro mi dominio en search console. Nunca he enviado a revisar por Google Adsense una web sin que antes haya verificado su dominio.

Te recomiendo hacerlo porque a mí me ha dado buenos resultados y quiero que hagas lo mismo que yo para que logres monetizar tu blog.


  • NÚMERO 10: Eliminar anuncios de Otras Plataformas.

Google Adsense no es la única empresa que se encarga de mostrar anuncios en tu blog, también lo hace The monethyzer, Adsterra, Adscash, Adsnow, etc. 

Si tu blog esta monetizado con alguna de esas plataformas debes retirar cualquier código de anuncios de ellas para que Google pueda aceptarte la monetización.

Ojo, Google Adsense no te prohíbe que monetices con esas plataformas, pero generalmente los anuncios que ellas te ofrecen dañan la experiencia de navegación de los usuarios y eso no le gusta para nada a Google.


¿Cuánto se tarda Adsense en Revisar una Web?

Ellos dicen que puede demorar 2 semanas como máximo. Pero en algunos casos puede demorar un poco más, incluso hasta 30 días.


¿Qué debo hacer luego de que Adsense Apruebe la monetización?

Debes Activar los anuncios en tu cuenta de Adsense. Existen dos tipos de anuncios: 

Anuncios Automáticos: Para activarlos debes buscar la opción Anuncios dentro de tu cuenta de Adsense y luego hacer clic en un pequeño lápiz que te aparecerá justo al lado del dominio. Estos anuncios aparecerán de forma automática el propio Adsense decidirá en que parte de tu blog los mostrará.

Anuncios Manuales: También debes buscar la opción Anuncios, pero esta vez harás clic donde dice Por Bloque de Anuncio. Allí debes elegir el tipo de anuncio que quieres que se muestren, en este caso ellos te darán un código HTML y tu deberás elegir en que parte de tu blog lo quieres colocar.

 

Google Adsense me Rechazo ¿Qué debo hacer?

¡No te preocupes! Puedes hacer todos los cambios necesarios para que tu blog cumpla con los requisitos de Google Adsense y luego enviarlo nuevamente a revisión.

Es normal que Google adsesen te rechace algunas veces, pero, en caso de que no sepas que cambios realizar en tu sitio web puedes contactarme por Instagram @abrahanonline, ofrezco el servicio de Asesorías Personalizadas únicamente a las personas como tú que visitan este artículo. El costo es de tan solo 10$. 





Video Tutorial:  Como MONETIZAR un BLOG con Google Adsense